GUILLERMO-C.jpg

Este lunes, tras terminarse la jornada solidaria en apoyo a la Revolución Bolivariana de Venezuela en Lima, fue detenido el dirigente revolucionario Guillermo Bermejo, por agentes de la Dirección contra el Terrorismo (DIRCOTE) de Perú. Hasta ahora no se confirma el estado de Guillermo Bermejo Rojas ni cuáles son los cargos que se le imputan.

 

El líder del Movimiento de izquierda “TODAS LAS VOCES”, habría sido llevado a la fuerza por cerca de 10 agentes de la Dirección contra el terrorismo y conducido en una camioneta Nissan Blanca 4×4 con lunas polarizadas y con la placa del vehículo tapada.

 

Pronunciamiento sobre la detención arbitraria del compañero Guillermo Bermejo Rojas

 

 

Es de conocimiento de todos nuestros compañeros, amigos y familiares sobre la arbitraria detención de nuestro compañero dirigente Guillermo Bermejo Rojas, militante del Movimiento Todas Las Voces, hechos ocurridos la noche de ayer a las 21:30 aprox., en el distrito de Lince, donde 10 efectivos de la PNP vestidos de civil en una camioneta con lunas polarizadas sin placa de rodaje redujeron al compañero y lo obligaron a ingresar a la fuerza a dicho vehículo; es allí en donde nos dirigimos a la Gobernación de Lima a realizar las averiguaciones del caso dándonos con la desagradable sorpresa que se encontraba detenido en la sede de la DIRCOTE.

 

Hoy desde tempranas horas el equipo legal de nuestra organización realizó las diligencias que el caso amerita, se presentó la Acción de Hábeas Corpus ante el 38° Juzgado Penal de Lima (Exp. N° 2245-2015) solicitando la liberación inmediata ya que no existe prueba alguna fehaciente ni fidedigna que incrimine al compañero Bermejo.

 

El Estado peruano representado por el Primer Juzgado Penal Nacional ordenó el Auto de Detención Preliminar contra el compañero Bermejo Rojas por el término de 15 días, quien es investigado por el presunto delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de Terrorismo, puesto que se lo intenta vincular una vez más con el grupo terrorista Sendero Luminoso, a pesar que se ha demostrado más de las veces que no existe ningún tipo de vínculo con este grupo subversivo y nuestra organización ha rechazado al extremo estos actos y arengas que se circunscriben al margen de la legalidad y de la democracia.

 

Estos delitos que se le intentan imputar ha ocurrido años atrás, puesto que en el año 2006 fue derivado a las instalaciones de la DIRCOTE acusado de querer atentar contra la residencia del Embajador de los EEUU, denuncia que fue archivada por carecer de elementos probatorios, como ocurre en el presente caso, ya que no existe prueba alguna que incrimine al compañero Bermejo de estas graves acusaciones que el Estado le atribuye.

 

Nosotros, militantes del Movimiento Todas Las Voces rechazamos tajantemente estos delitos que se le pretende imputar a nuestro compañero dirigente y tenemos la total seguridad que saldrá airoso de esta persecución política y manifestamos a toda la comunidad peruana e internacional que felizmente se encuentra bien de salud y de espíritu, con la esperanza que esta Sala archivará la denuncia por no haber probanza alguna que demuestre los delitos que se le acusa.

 

¡EXIGIMOS LIBERTAD INMEDIATA!

Atentamente,
Comisión Política Movimiento Todas Las Voces.

 

(elblogdelapolillacubana.wordpress.com)