jpsuv-cua.jpg

Este viernes cuando se cumplieron 201 de la Batalla de la victoria donde la juventud dio su vida por la liberación de Venezuela del colonialismo español, 156 años del inicio de la guerra federal y el grito del General Zamora “horror a la oligarquía” y tierra y hombres libres, y a 26 años del levantamiento popular del 27 de febrero contra el paquetazo neoliberal impuesto por AD y Copei, lucha en la cual fue asesinado el pueblo por la balas de Carlos Andrés Pérez y de Antonio Ledezma. Periodo en el cual fueron asesinados estudiantes como Belinda Álvarez de la UCV y el Luchador Social Sergio Rodríguez del 23 de enero.
Considerando

Que Venezuela enfrenta hoy la más brutal guerra económica impulsada por el imperialismo norteamericano, expresado en las empresas trasnacionales que intentan rendir de hambre al pueblo con acaparamiento, especulación, limitando los productos y alimentos básicos de manera nefasta y egoísta, y los ataques terroristas ocasionando destrucción y muerte a nuestros pueblo con el fin de llevarnos a un estado de crisis para derrocar a la revolución bolivariana, con el fin de apoderarse de nuestros recursos naturales y minerales como fuente de energía para la dominación del mundo.

Considerando

Que los ejecutores del sabotaje, del intento de golpe de estado y las guarimbas es la derecha fascista, vende patria, representada en la más rancia oligarquía empresarial y de partidos políticos contra revolucionarios encabezados a nivel nacional por Antonio Ledezma, María Machado, Julio Borges y Leopoldo López, que al igual que ayer, hoy siguen siendo serviles lacayos que llevan al gusano yanqui de corbata, aliados a la oligarquía colombiana que mancilla nuestros símbolos patrios. Cuyo interés es llevar al país de nuevo a políticas de corte neoliberal impuestas por el FMI y el BM, como privatizar la salud, la educación, los servicios básicos y poner fin a nuestras misiones, demostrando un acto criminal contra nuestro pueblo y su soberanía.

Considerando

Que nuestra Constitución Nacional no establece, ni menciona en su articulado la llamada “transición” lo que evidencia un intento más por desconocer el ordenamiento jurídico vigente y el sistema democrático para llevar a Venezuela por el camino de la violencia para asaltar el poder político.

Considerando

Que Venezuela es cuna de los Libertadores de América, que solo han ido a otros territorios para liberarlos y no para oprimirlos.

Manifestamos

Primero: Reafirmamos el respaldo, lealtad y compromiso absoluto ante el proceso democrático, revolucionario, socialista y antiimperialista que el gobierno venezolano lleva a cabo de la mano de nuestro presidente obrero Nicolás Maduro, fruto del legado de Nuestro Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, y es acompañando por nuestro pueblo apegado por principios de soberanía, libertad y autodeterminación. Apoyamos a las instituciones del estado en contra de los golpistas y traidores de la patria. Así como nuestro respaldo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y al alto mando político militar de la revolución.

Segundo: Rechazamos el intervencionismo de los Estados Unidos en los asuntos internos de la patria de Bolívar, lo cual constituye una violación al derecho internacional: al derecho a la libre determinación de los pueblos y a la no intervención en los asuntos internos. Principios fundamentales consagrados en el artículo 1 y 2 de la Carta de las Naciones Unidas respectivamente, el artículo 1 del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales y el artículo 1 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, así como en otros instrumentos internacionales de derechos humanos y en la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela. En consecuencia, denunciamos ante todos los pueblos del mundo los intentos del imperio norteamericano de romper con el hilo constitucional y con la democracia bolivariana. Que con su actitud arrogante apoyados por los grandes medios trasnacionales de comunicación se dedican a mantener una opinión engañosa de nuestro gobierno y una política exterior injerencista y represiva.

Tercero: Son 500 años de lucha contra el colonialismo y el imperialismo. Exigimos respeto a nuestros símbolos patrios, a nuestra Constitución y a nuestra soberanía. La juventud patriota y rebelde, da un paso al frente para la defensa de Venezuela, y se declara en alerta permanente ante los intentos de la derecha fascista de generar caos y desestabilización para justificar una intervención militar extranjera. Hoy la revolución bolivariana es la garantía para que haya paz en el país. Estaremos siempre rodilla en tierra para defender el legado de nuestro Comandante Supremo, ahora más que nunca estaremos en la calle con nuestro pueblo.

186 años después, la profecía del Libertador Simón Bolívar sigue vigente “Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia a plagar la América de miseria en nombre de la libertad”. A la patria de Bolívar nadie le tuerce el brazo porque este es un pueblo heroico, con dignidad, somos libres y seguiremos siendo libres.

 

¡Bolívar Vive, la lucha sigue! ¡Chávez vive, la patria sigue!
¡Paz con justicia, cárcel a los golpistas!

 

COMUNICADO DEL LA JPSUV DE CARACAS CIRCUITO 4
(Santa Rosalía, Valle y Coche)

(Nota de Prensa)