“La oposición compara El Caracazo con la actualidad del país. Del cielo a la tierra es esa comparación. En ese momento no había gobierno para el pueblo”, subrayó el Comandante Eterno, Hugo Chávez, durante su alocución el programa Aló presidente Número 269, el pasado 27 de febrero de 2007, en conmemoración al “El Caracazo”.

 

“Es absurda esa comparación (…) El pueblo tiene un gobierno que lo defiende y protege”, expresó Chávez quien subrayó que El Caracazo venia fermentándose de hace décadas, hay que recordar el 23 de Enero y cuando Rómulo Betancourt que se arrodilló ante el imperio de los EEUU.

 

Señaló que el pueblo fue traicionado una y 100 veces por diversos políticos venezolanos. “200 años de traición tiene el pueblo venezolano”.

 

Indicó que en la Fuerza Armada siempre hubo una confrontación entre la corriente fascista, la corriente arbitraria llamada prusiana, del autoritarismo, atropello a las personas,  y “nosotros los humanistas (…) Un humanista en el fondo es un revolucionario”, aseveró.

 

Por otra parte, el Comandante Chávez hizo un análisis del aumento de la deuda externa durante la cuarta república y precisó que aumentó casi el doble, debido a que el país asumió la deuda de diversas empresas que al final se fueron del país, y no le cancelaron al Estado. “Fue un saqueo al país por parte de estas empresas”.

 

(VTV)

 

chavez0203152.jpg