MANIOBRAS-MILITARES-C.jpg

Los ministros de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú y de Venezuela, Vladimir Padrino López, acordaron organizar una entrada amistosa de buques rusos en los puertos de la Patria de Bolívar, para participar de manera conjunta en el despliegue militar de defensa previsto para el próximo sábado 14 de marzo.

 

El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, ha aceptado la invitación de su homólogo venezolano, para que Rusia participe específicamente en ejercicios militares de las fuerzas de defensa antiaérea, así como la participación de soldados de ese país en maniobras de lanzacohetes múltiples rusos BM-30 Smerch.

 

Luego de que EE.UU. declarara este lunes a Venezuela como “una amenaza” para su nación, el país caribeño ha recibido numerosas muestras de apoyo y solidaridad de otros países de Latinoamérica y el mundo. Para nadie es un secreto que tal decreto promulgado por el país del norte ha sido históricamente precedente a intervenciones bélicas en la consecución de sus planes hegemónicos.

 

Por su parte, el ministro ruso de Defensa dejó bien claro la posición de su país: «Todos los planes y proyectos conjuntos bilaterales se ponen en práctica de forma intensiva», recordando de esta manera las recientes palabras del presidente ruso, Vladímir Putin: “Venezuela no es solo amigo de Rusia, sino un socio muy cercano, uno de los principales en América Latina”.

 

(LaIguana.TV)