cuadrada_C6.jpg

El pueblo revolucionario que se moviliza este sábado en Caracas, en conmemoración de los 196 años de la Batalla de Cararobo enalteció la conciencia y espíritu batallador independentista que ha signado la historia de la nación y por la cual siempre mantendrá ese legado histórico.

 

«Venezuela es un pueblo trabajador y pujante, siempre en defensa de su independencia», afirmó Nelson Carrillo, del estado Vargas, quien se congregó junto a miles de personas en Plaza Venezuela, punto de concentración de donde partirá una gran marcha hacia Los Próceres, en unión cívico militar.

 

En un contacto informativo con Venezolana de Televisión, destacó la importancia de continuar la herencia libertaria de Simón Bolívar y el legado que continuó el comandante Hugo Chávez y hoy, el presidente Nicolás Maduro.

 

Al respecto, consideró que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), cuyos miembros serán electos el 30 de julio próximo, enaltece ese sentido independentista para reafirmar la República con una democracia participativa y protagónica.

 

Nicolás Díaz, del Movimiento por la Paz y la Vida, llamó a todos los sectores del país a reafirmar la identidad nacional. «Aquí no queremos imperio, lo que queremos es una Venezuela para la juventud, para todo el pueblo. Venezuela se respeta, es un pueblo trabajador y pujante», reafirmó.

 

Llamó a los jóvenes a incorporarse la estudio, al trabajo social, a la cultura, al deporte, para promover la paz en todos los rincones del país, mientras que Ana Rosero, vocera del poder popular de la parroquia Caicagüita, municipio Sucre del estado Miranda, aseveró: «Hoy estamos en un momento histórico y nos estamos movilizando en la Constitución por la paz y por el amor».

 

La Batalla de Carabobo fue liderada el 24 de junio de 1821 por Simón Bolívar, quien luchó con miles de hombres contra el ejército español para sellar la independencia de Venezuela. Hoy, cuando se celebra también el Día del Ejército Bolivariano, se enaltece esta gesta emancipadora.

 

Para ver un par de videos de la megamarcha dele click AQUÍ

 

(AVN)

C1.jpg

C2.jpg

C3.jpg

C4.jpg

C5.jpg

C6.jpg

C7.jpg

C8.jpg

C9.jpg

C10.jpg