luisa_cuadro.jpg

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, comenzó la semana lanzando nuevamente duras críticas contra el proceso constituyente convocado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

«De consolidarse la (Asamblea) Constituyente, los venezolanos comenzaríamos a vivir las horas más oscuras de toda nuestra historia republicana. De consolidarse este proyecto, se terminaría de desmontar definitivamente la democracia», señaló.

 

A juicio de la máxima representante del Ministerio Público «imponer» la redacción de una nueva carta magna «es un error y pudiera abrir las puertas a más violencia».

 

Sin mostrar un estudio que avale su afirmación, Ortega Díaz sostuvo que 90 por ciento de los venezolanos rechaza la Asamblea Nacional Constituyente.

 

Por otra parte, afirmó ante medios internacionales que en el país el poder judicial está subordinado a los órganos de seguridad del Estado. 

 

«Acá las carretas están delante de los caballos, el Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) le dicta líneas al Poder Judicial y este obedece. Esto no es un Estado de derecho, es un Estado policial», declaró la Fiscal.

 

Aseguró también que «en el país el futuro es cada día más difuso».

 

(LaIguana.TV)