LEOPOLDO-PRESO-CC.jpg

El defensor del Pueblo, Tareck William Saab, hizo notables consideraciones sobre la reclusión de Leopoldo López, indicando que el dirigente opositor goza de sus derechos de alimentación, recreación y régimen de visitas.

 

En entrevista cedida al canal Globovisión, Saab, confirmó que un momento al privado de libertad, Leopoldo López, se les suspendieron algunas garantías por una medida disciplinaria que consideró el director del penal.

 

“Él presuntamente violó el reglamento interno: utilizó radiotransmisores, celulares. Él reconoció que eso no debió haber ocurrido (…) si estás privado de libertad, debe seguírsele ese apego. Tiene las condiciones garantizadas de alimentación, de recreación, acceso a abogados, que incluso, no solo una vez a la semana sino muchas veces”, indicó.

 

Aseguró Tareck William Saab, que el dirigente derechista arrestado por los sucesos de desestabilización en 2014 que ocasionaron la muerte de más de 40 personas, heridos y daños a infraestructuras; recibe como derecho de visita, mucho más de una vez por semana; que comparado a  un privado de libertad en EE.UU. por cargos semejantes, solo recibe una visita al mes.

 

(LaIguana.TV)

 

RADIO-TRASMISOR-C.jpg