ULA-C.jpg

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación de Mérida, detuvieron el pasado martes 24 de marzo a dos estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Los Andes (ULA), por haber usurpado la identidad de otros dos jóvenes, a los que les habían cobrado por presentar el examen de admisión.

Con el objetivo de investigar las denuncias hechas por las autoridades rectorales, quienes habían informado sobre la existencia de personas que cobraban grandes sumas de dinero para facilitar el ingreso a otros jóvenes a dicha casa de estudios, los efectivos del Cicpc se presentaron este martes en la mañana en la sede de la Facultad de Medicina. Allí se estaría realizando el examen de admisión a dicha dependencia.

En la mencionada Facultad los funcionarios se entrevistaron con una de las profesoras. Ella les señaló que habían descubierto a dos personas presentando la prueba con identificaciones falsas. Al momento de verificar las cédulas, encontraron a dos jóvenes, uno de sexo masculino y otra de sexo femenino, a los que les habían pagado 1.000 bolívares para que presentaran el examen en nombre de otros.

Los detenidos quedaron a la orden de la fiscalía de flagrancia del Ministerio Público. Según denuncias de estudiantes y de otros miembros de la comunidad universitaria, existen grupos organizados dentro de la ULA que venden cupos entre 80 y 150 mil bolívares.

 

(LaIguana.TV)