EURODIPUTADOS-FIRMAN-C.jpg

Diputados del Parlamento Europeo accedieron a firmar una carta que plantea la derogación del decreto comunicado por el presidente de EE.UU., Barack Obama, contra Venezuela, catalogándola como un “amenaza” para su nación.

 

Los Eurodiputados reconocieron el manifiesto como una agresión a la soberanía de la nación venezolana. Entre los firmantes se encuentran Javier Couso y Mariana Albiol, quienes respectivamente cumplen los cargos de vicepresidente de la Asamblea Eurolatinoamericana (Eurolat) y la embajadora en Bélgica, así se afirmó en una nota de prensa de la Unión Europea.

 

Couso, quien también es miembro del grupo de Izquierda Unitaria informó que Venezuela ha cambiado y desde la llegada de la revolución ha dejado de ser el patio trasero de EE.UU.

 

“América Latina camina hacia su verdadera independencia con plena autodeterminación y de la mano de organismos multilaterales como el Alba, Unasur y la Celac, para defender la soberanía”, agregó Couso.

 

Asimismo, la Eurodiputada Albiol, manifestó su apoyo con la nación Venezolana y juzgó muy duramente a aquellos que pretenden destruir y agredir a la patria de Bolívar.

 

“El gobierno estadounidense debe dejar de ponerse de lado de la extrema derecha venezolana, y de intentar tumbar un gobierno que ha sido legítimamente elegido en las urnas, con medidas violentas y de agresión”, ratificó la embajadora de Bélgica.

 

De igual modo, la militante del Partido Comunista Portugués, Inés Zuber, ofreció sus declaraciones donde considera de aberrante la postura del Gobierno norteamericano y sus políticas. Señaló además que el imperio desea generar una guerra contra Venezuela.

 

“El pueblo Venezolano es un pueblo de cooperación, que tiene además programas de verdadera amistad entre los pueblos; y está haciendo su camino para recuperar la dignidad que no tuvo durante muchos años”, recalcó la militante.

 

(LaIguana.TV)