POLLOS-C.jpg

Luego que en las últimas semanas ha sido denunciado, que al menos 90 toneladas de pollo se han perdido en dos granjas de la zona norte del estado Táchira a causa del canibalismo entre los mismos, el gobernador de la entidad, José Gregorio Vielma Mora, anunció que ordenará realizar una investigación para conocer cuál es la verdadera causa de estos casos.

 

Los rumores aseguran que los pollos rechazan los alimentos porque no poseen los suficientes nutrientes, como soya, por lo que luego por el hambre los pollos se devoran entre ellos.

 

Sin embargo, el gobernador solicitará una investigación para aclarar esta situación de canibalismo. Así lo dio a conocer a través de la red social Twitter donde expresó: “Solicitaré al presidente #INSAI Frank Ramón Zamora, INVESTIGACIÓN a FONDO en las granjas donde se está dando ‘canibalismo’ de pollos en 3 municipios”.

 

Por otra parte, indicó que de comprobarse “canibalismo” en las granjas involucradas se activará un cerco epidemiológico y los propietarios deberán sacrificar las aves”, propuso Vielma Mora.

 

“Los municipios son García de Hevia, Rómulo Acosta y Ayacucho. Ante esta situación y por salud las granjas por prevención no podrán vender pollos”, informó finalmente el gobernador quien busca la raíz de tan extraño caso.

 

(LaIguana.TV)