MILES-DE-EUROS-C.jpg

El Ministerio Público acusó a seis venezolanos y un colombiano que fueron detenidos por autoridades francesas el 03 de febrero de este año en alta mar, a bordo del buque de pesca de bandera venezolana que lleva por nombre La Unión, en cuyo interior fueron incautados más de 190 mil euros, supuestamente provenientes del tráfico ilícito de drogas.

 

La embarcación fue abordada cuando se encontraba entre las islas de Margarita y Dominica, en aguas del mar Caribe.

 

Las fiscales 3ª auxiliar nacional y 4ª de Nueva Esparta, Marifer Arrechedera y Marbeny Guilarte, respectivamente, acusaron a los venezolanos Fankennedy Bermúdez Salazar, José Díaz Salazar, Amilcar Marval, Eduardo Marval, Antonio Martínez Reyes y Gyarol Hernández, así como al colombiano Arcadio Córdoba Blandón, por presuntamente incurrir en delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir.

 

En el escrito presentado ante el Tribunal 1º de Control de dicha jurisdicción, las representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las siete personas, y que se mantenga la medida privativa de libertad contra los acusados, quienes se encuentran detenidos en el Internado Judicial de la Región Insular.

 

De acuerdo con la investigación, el citado día la fragata de la Armada Nacional de Francia de nombre “Ventose”, solicitó permiso al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela para realizar una visita y registro del buque La Unión, tras considerar que se encontraba efectuando un posible transbordo de drogas a una lancha rápida.

 

La embarcación de menor calado, sin matrícula visible, al percatarse de la presencia de las autoridades emprendió la huida, sin embargo, posteriormente le dieron alcance y, al abordarla, realizaron un barrido a través del cual determinaron que había trazas de drogas.

 

Ante esta situación, los funcionarios franceses decidieron regresar al buque pesquero, donde encontraron la gran cantidad de euros, colocando a los detenidos a la orden de las autoridades venezolanas.

 

(Nota de Prensa)