El superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello, informó este sábado que la meta de recaudación del Impuesto sobre la Renta (ISLR) para el primer trimestre de este 2015 ya fue alcanzada.

 

«A esta hora de hoy sábado, puedo decir que ya tenemos la meta estipulada de este primer trimestre para el Impuesto Sobre La Renta y de aquí en adelante vamos a empezar a obtener el superávit, para que el presidente Nicolás Maduro lo utilice en beneficio del pueblo», señaló en transmisión de Venezolana de Televisión desde el centro comercial Los Próceres, en Caracas.

 

Recordó que las jornadas se están realizando en más de 200 puntos del territorio nacional, incluyendo sedes del Seniat y centros comerciales, que continuarán abiertos desde las 10 de la mañana hasta las seis de la tarde, «con la idea de darle mayor facilidad a todos los contribuyentes, permitir que hagan una declaración clara, rápida, efectiva y se garantice que sus impuestos lleguen sin ningún tipo de inconvenientes al fisco nacional».

 

Igualmente, exhortó a las personas que aún no han realizado su declaración y pago correspondiente a hacerlo, debido a que existen sanciones administrativas que van de 5 a 50 unidades tributarias, así como restrictivas de libertad para personas que defraudan al fisco, de 6 meses a 7 años de cárcel.

 

«Le recordamos a todo el pueblo de Venezuela, a todos los contribuyentes, que no va a haber prórroga. Hasta el 31 de marzo a las 12 de la noche estaremos esperando. Todas aquellas personas que han obtenido algún ingreso durante el año fiscal 2014 vengan a hacer el correspondiente pago de impuesto», manifestó.

 

Cabello agregó que para el 2014 en esta fecha habían apenas 1 millón 500.000 declaraciones, mientras que en lo que va de esta jornada ya hay 2 millones 400.000, en tal sentido, destacó el nivel de consciencia del pueblo venezolano y estimó que el superávit de este pago podría alcanzar el 60%.

 

«Hay una gran consciencia tributaria, hay una gran responsabilidad por el pago de los impuestos y eso se ve distribuido en todas las misiones sociales del Gobierno Bolivariano y Revolucionario del presidente, Nicolás Maduro», acotó.

 

(AVN)

 

seniat2803152.jpg