GOOGLE-TELEFONICA-C.jpg

La compañía Google está negociando con la operadora Three la posibilidad de ofrecer a los usuarios estadounidenses la posibilidad de llamar y navegar por Internet a través de teléfonos celulares desde el extranjero sin ningún costo extra, informa ‘The Telegraph’.

 

El gigante tecnológico de este modo planea crear una red global en la que los usuarios paguen el mismo precio por llamadas, mensajes e Internet independientemente del lugar donde se encuentran, por lo que son posibles acuerdos similares con operadoras de otros países. El objetivo de la empresa es prevenir la caída de tráfico en los períodos vacacionales.

 

¿Fin del roaming de datos? Sepa qué es acá:

El Roaming de datos significa que el teléfono está usando una red celular que no es la misma de la del operador celular para enviar y recibir datos.

 

De esta forma, el operador celular puede cobrar cargos adicionales por el roaming de datos y este servicio debe estar disponible con el plan de telefonía actual de cada persona.

 

Además, los teléfonos tienen establecida la opción «Desactivar roaming», pero se puede modificar esta configuración en cualquier momento.

 

Con esta adelanto tecnológico Google podría colaborar con el fin del uso de «roaming de datos» porque la gente preferiría un servicio gratuito.

 

(RT/LaIguana.TV)