El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro de 65 años, confirmó este martes 7 de julio que dio positivo a la prueba de la “gripecita” del Covid-19 y comenzó a ser tratado con cloroquina ya que es un paciente de riesgo.

El mandatario del gigante suramericano es uno de los jefes de Estado más escépticos del mundo, ante la gravedad del Coronavirus, seguido del presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, quien también subestima el virus y por ello ambas naciones son epicentro global de la pandemia.

Ahora Bolsonaro, está viviendo en carne propia los efectos del contagio que él define como «resfriadito». La noticia pronosticada por muchos, fue usada por los usuarios de las redes sociales para reprocharle su incompetencia sanitaria.

Los últimos reporte oficiales Brasil supera los 60 mil fallecidos y los casos por contagio se elevan a más de 1 millón 920 mil, mientras la nación avanza en una apertura prematura de la economía.  

“Jair Bolsonaro anunció que tiene coronavirus Covid-19, en una conferencia de prensa improvisada y en el medio del anuncio, se quitó el tapabocas frente a los periodistas. No tiene remate”, citó un usuario en el Twitter.

“Bolsonaro ya estaba infectado hace tiempo. De odio, omnipotencia, inconsciencia, de una mezcla de irresponsabilidades que provocaron la muerte de miles de personas. Ahora, además, tiene coronavirus. Una pena todo. Especialmente lo primero, claro”, publicó Daniel Retamozo.

Mientras, que el usuario Fabbri señaló frente a la noticia, “Bolsonaro buscó, buscó y lo encontró. Tiene coronavirus. Tiene 65 años y es paciente de riesgo, dicen. El que está en riesgo es Brasil con semejante impresentable al mando del gobierno. Y ya con 66 mil muertos”.

(LaIguana.TV)