El pasado miércoles 8 de julio se conoció que la ruta del avión con matrícula gringa neutralizado la medianoche del martes 7 por el Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana tenía la ruta habitual del narcotráfico a EEUU.

Así lo informó el portal de periodismo de datos La Tabla, a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que indicaron que la aeronave había hecho un vuelo entre Ciudad del Carmen y Cozumel en México, como parte del itinerario que normalmente hace el narcotráfico de EEUU.

«#N339AV El narcoavión estadounidense neutralizado tras ser detectado por el @CODAI_FANB a la medianoche del 7JUL realizó ayer en la tarde un vuelo sobre la península de #Yucatán, entre Ciudad del Carmen y Cozumel. Se trata de una ruta habitual del narcotráfico en ruta a EEUU», tuiteó La Tabla.

La Tabla agregó que se trata de un jet Raytheon Hawker 800, con capacidad para no más de 15 personas entre tripulación y pasajeros, su matrícula es 339AV, que además registra vuelos cerca de la frontera méxico-estadounidense. «Se trata de un jet Raytheon Hawker 800 de dos motores, dos tripulantes y capacidad para entre 9 y 13 pasajeros. Realizaba vuelos frecuentes en #México y el 18MAR registra uno entre Toluca y Monterrey, muy cerca de la frontera con EEUU».

Los tuits acompañan gráficas de los vuelos registrados que ha hecho la aeronave, además de las fotografías tomadas por el Codai.

(LaIguana.TV)