SIEMVRA-C2.jpg

Este martes arrancó el Plan Siembra Soberana 2015 desde el estado Portuguesa. Se trata de una reactivación de la producción alimenticia del país, la cual recibirá un aporte total 180 mil millones de bolívares de parte del Gobierno Nacional.

 

En el acto de despegue del Plan estuvieron presentes los ministros de Alimentación, Carlos Osorio, de Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán y el gobernador de Portugesa, Castro Soteldo.

 

El primer respaldo de 1.090 millones de bolívares lo recibieron 2.391 productores de Portuguesa.

 

“Estamos arrancando Siembra Soberana 2015 y estamos garantizando insumos y los créditos, estamos considerando los cereales, el café, estamos lanzando el plan café y vamos a dar apoyo para 23 mil hectáreas. También lo estamos haciendo con la caña de azúcar, vamos dirigidos a la soberanía alimentaria”, explicó el ministro de Agricultura y Tierra. 

 

Este gran incentivo económico apunta a impulsar al país hacia una potencia alimenticia, además de fortalecer la producción nacional y disminuir la dependencia externa en el área.

 

“Mientras algunos andan satanizando a Venezuela aquí está un gobierno trabajando”, expresó este ministro Carlos Osorio, durante el acto de entrega de recursos para el sector agrícola. “Tenemos el compromiso de convertir a Venezuela en un país potencia  y  productor”, expresó.

 

Los recursos serán distribuidos de la siguiente forma, según detallo el jefe de la cartera de Alimentación: “15% está dirigido a la agroindustria, un 75% dirigido a los cultivos tradicionales y el resto a los cultivos no tradicionales”, aclaró.

 

Osorio invitó a todos los agricultores del país a sumarse a este nuevo impulso productivo y a planificar qué superficie van a sembrar.

 

“Esta es la patria que estamos construyendo con un mañana seguro, siempre vamos a impulsar la producción agraria”, concluyó.

 

(LaIguana.TV)