ceduacion--indigenas--c.jpg

Más  de mil 200 niños y niñas serán beneficiados durante la realización de una Jornada Integral que se extenderá dos días, por parte del el Ministerio de Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz a través del Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) en el estado Zulia.

 

Así lo dio a conocer el director general del SAIME, Juan Carlos Dugarte, desde la Base de Misiones Etnia Guajira,  ubicada en la Parroquia Idelfozo Vásquez de la ciudad de Maracaibo, zona caracterizada por estar habitada en gran medida por personas pertenecientes a las distintas etnias indígenas presentes en la región.

 

“Luego de haber realizado un estudio de las necesidades de esta población, de la mano con el poder popular, decidimos venir aquí para darle solución a sus problemáticas, sobre todo aquellos referentes en materia de identificación y garantizarles de esta forma sus derecho como venezolanos”, indicó Dugarte.

 

El operativo especial para estas comunidades cuenta no solo con la presencia del SAIME Comunal para los pueblos Indígenas, sino con la participación de la Dirección Prevención del Delito, Misión Barrio Adentro, el Consejo Nacional Electoral y el Ministerio para los Pueblos Indígenas.

 

El jefe del SAIME explicó que esta es una jornada que está siendo ejecutada como prueba piloto, para posteriormente ir desplegándose por todo el territorio nacional,  “no queremos quedarnos en esta comunidad, sino llevar estos beneficios a todos los pueblos indígenas en el resto del territorio venezolano”, acotó.

 

Durante este operativo que tendrá una duración de dos días se atenderán a las distintas etnias guajiras de la región zuliana, para abarcar a la mayor cantidad de ciudadanos que necesita bien ser atendidos en sus necesidades.

 

Estas acciones integrales, forman parte de las diversas políticas gubernamentales que  lleva a cabo el Gobierno Nacional mediante los distintos entes adscritos al MPPRIJP, para velar en el cumplimiento de los derechos, la paz y el buen vivir de los pueblos indígenas que fueron olvidados en décadas pasadas.

 

(Nota de Prensa)