banesco-panama-c.jpg

¿Cómo es que Banesco Panamá ha conquistado un capital tan grande si sus operaciones iniciaron apenas en el año 2007? Esta cuestión es necesaria resolverla para entender el comportamiento de la entidad bancaria y de su presidente Carlos Alberto Scotet, conocido operador económico y financista político de la derecha del país.

 

A través de un artículo publicado en www.conelmazodando.com.ve, hemos podido saber que la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) publicó una lista de los bancos de mayor caudal de capital, en la que Banesco Panamá figura en el tope.

 

Este crecimiento vertiginoso de la entidad bancaria en Panamá genera suspicacias, puesto que las múltiples relaciones de las entidades privadas en nuestro país con negocios ilícitos con divisas parecen ser la fuente real de esa proyección.

 

Este es el listado publicado por la Superintendencia de Panamá de acuerdo a la información suministrada por el portal «Con el Mazo Dando»:

Banco CitiBank (Panamá), S.A. inició operaciones el 09 de junio de 2003, actualmente tiene un capital de 124 millones 694 mil Dólares Americanos.

Banco Internacional de Costa Rica, inició operaciones el 20 de septiembre de 1976, actualmente cuenta con un capital de 132 millones 787 mil Dólares americanos.

CitiBank NA-Panamá Branch, inició operaciones 17 de agosto de 1904, actualmente cuenta con un capital de 11 millones 326 mil 782 Dólares americanos.

Canal Bank S.A. (BMF) inició operaciones el 04 de abril de 2014, actualmente con un capital de 6 millones 868 mil Dólares americanos.

BANESCO, S.A. (PANAMA), inicio operaciones el 5 de febrero de 2007, actualmente tiene un capital de 153 millones 840 mil Dólares americanos.

 

Ante tales circunstancias, juzgue Ud. mismo.

 

(LaIguana.TV)