JUEZ-DE-USA-C.jpg

Si a Eligio Cedeño, Nelson Mezerhane y Guillermo Zuluoga se les aplicaran las leyes de los Estados Unidos, a cada uno le saldría 1.833 años de prisión. Así lo destaca el portal conelmazodando.com.ve, en nota publicada este miércoles 15 de abril.

 

El portal toma como referencia las sentencias a las que fueron sometidos Bernard Madoff y Allen Stanford. Al primero, quien estafó a su país por más de 50 mil millones de dólares, lo sentenciaron a 150 años de prisión; mientras que al segundo, lo condenaron a 110 años por haberle robado 7 mil millones de dólares a sus clientes.

 

En este sentido, de acuerdo a los datos aportados por el portal web, Cedeño, Mezerhane y Zuluoga le robaron a los ahorristas venezolanos un total de 350 mil millones de dólares (117 mil millones cada uno). Ello supone una cantidad 7 veces mayor a la de Bernard Madoff.

 

La cifra 150 (años a los que fue sentenciado Madoff) multiplicada entonces por 7 daría un total de 1050 años de prisión. Cada uno, si se divide este total entre los tres prófugos (1050 / 3), debería cumplir 350 años de cárcel.

 

No obstante, según se señala, si se les aplica la pena que le impuso la justicia gringa a Stanford, el monto robado es 50 veces superior a los 7 mil millones de dolares.

 

Por este motivo, la condena para los 3 banqueros prófugos sería de 5.500 años (110 x 50). Y si se prorratea entre los tres, ello arrojaría un total de 1.833 años para cada uno. ¡Una cifra contundente!

 

(LaIguana.TV)