AERO-PUERO-MAIQUE-C.jpg

Muchas dudas han surgido luego de la publicación de la Providencia 011 del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) que rebajó los montos de divisas para su uso en el extranjero.

 

A continuación le explicamos las políticas que aplican tres líneas aéreas luego de esta modificación en los cupos viajero y cuáles son los requerimientos para reembolso o cambio de fecha de los pasajes.

 

En el caso de la aerolínea nacional Conviasa, ésta explica que no reintegra dinero cuando los motivos son causas ajenas a la empresa, pero hace la salvedad que se puede solicitar una nota de crédito para adquirir otros boletos o cambiar la fecha del pasaje.

 

Laser Airlines, en tanto, afirma que sí hace reembolso del dinero en caso que usted ya haya compadro los pasajes, pero el monto devuelto es del 75% del total, para los boletos internacionales.

 

El procedimiento es relativamente simple, pues solo debe acercarse a las oficinas de la empresa ubicadas en la Torre Credicard en Chacaíto con los siguientes recaudos: carta explicativa, copia del ticket, copia de la cédula de identidad y copia de la parte frontal de la tarjeta de crédito con la que adquirió el pasaje. El trámite de reembolso tarda aproximadamente 20 días.

 

En tanto Copa Airlines acepta el reembolso del dinero pero aplica una penalidad dependiendo del destino del viaje, el que fluctúa entre los 85 y los 400 dólares.

 

(LaIguana.TV)