sebin-cua.jpg

El ministro de interior y justicia (MIJ), Gustavo González López, dio un abre boca sobre los nuevos planes que tiene su cartera para combatir la inseguridad del país entre los que destacan la vigilancia por cuadrantes a través del Patrullaje Inteligente y la inclusión del funcionarios policiales del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

 

González López destacó que en su planificación está siguiendo los lineamientos estipulados por el presidente Nicolás Maduro, con la Gran Misión “A Toda Vida Venezuela”, desde el cual se tiene una visión de la delincuencia como un “fenómeno complejo en la sociedad venezolana”.

 

En ese sentido, la estrategia de vigilancia por cuadrantes por parte de los miembros del equipo Patrullaje Inteligente, constituirá la base para la seguridad de los habitantes de las comunidades.

 

“En este nuevo rol que tengo, he estado revisando estratégicamente el concepto (de inteligencia) y le he presentado al presidente Nicolás Maduro lo que próximamente anunciará como el nuevo enunciado de la misión, una vez que se haya revisado totalmente y se actualice los planes de seguridad ciudadana”, fueron las declaraciones de González López.

 

En relación a la participación del Sebin, González López explicó que este organismo aportará inteligencia policial en la lucha contra la delincuencia.

 

“Inteligencia para que el sujeto de la seguridad no sea el Estado, sino que el sujeto de la seguridad sea el ciudadano. Inteligencia para convivir, inteligencia para hacer ciudadanía, inteligencia para que el espacio sea del ciudadano y no de la delincuencia”, explicó el Ministro.

 

Por su parte, el director del Sebin, afirmó que este país por primera vez tiene un departamento de inteligencia capaz de prevenir, descubrir y neutralizar cualquier amenaza.

 

(LaIguana.TV)