gasolina.jpg

Las colas en las gasolineras pican y se extienden en Maracaibo, desde el miércoles 15 de abril, las estaciones de servicios lucen repletas. La razón sin duda son los bachaqueros, quienes hacen de las suyas cargando garrafas de combustibles a plena luz del día sin el menor control policial o militar.

 

Estas personas usureras y aprovechadas de las necesidades de los demás ciudadanos trafican la gasolina por la frontera entre Venezuela y Colombia con el fin de obtener la mayor ganancia posible.

 

Las bombas de servicios, aun las automatizadas, registran hasta dos horas de cola para llenar los tanques de los vehículos. En la noche del pasado jueves, varios clientes de una estación de servicio de la comunidad Las Delicias, reclamaron la presencia policial, pues algunos usuarios llenaban camiones 350 y vehículos viejos que tienen grandes tanques de gasolina que luego pueden vaciarlos para el contrabando.

 

El cuerpo policial del Estado Zulia (Cpbez), envió un boletín especial señalando lo siguiente:

 

“Se realizaron experticias a 71 vehículos de los modelos Malibú, Caprice, Bronco y Fairlane, que son los más utilizados para la extracción y contrabando de combustible”, dicho comunicado se genera luego de la inspección realizada en más de seis estaciones del centro de Maracaibo.

 

En diversas estaciones de la ciudad de Maracaibo se pudo observar que varias bombas se encontraban cerradas y sin suministro del hidrocarburo. Asimismo, se pudieron ver vehículos 350 sin ningún tipo de carga esperando llenar los tanques, además de carros Caprice, LTD, Malibú y Conquistador que son modelos antiguos que tienen la capacidad de almacenar hasta 120 litros de gasolina.

 

Varios usuarios que conducían camiones de carga pesada aseguraron que van al centro de Maracaibo para llenar sus tanques dado que ni en la Guajira, ni en la Lossada están prestando servicio en las estaciones. Sin embargo, el secretario de Seguridad, Jairo Ramírez señaló que esta problemática puede afectar a algunos conductores pero también es una excusa utilizada para el contrabando del combustible.

 

(LaIguana.TV)

 

gasolina.jpg_1813825294.jpg

gasolina1.jpg_736776827.jpg

gasolina3.jpg_733082743.jpg