Venezuela manifestó una vez más su firme rechazo a la política injerencista del Gobierno estadounidense que pretende «desatar persecuciones judiciales contra funcionarios y exfuncionarios del Gobierno Nacional con base en mentiras e injurias.

A través de un comunicado publicado por la cancillería venezolana, Venezuela denunció la nueva arremetida del régimen de Donald Trump contra el exministro Luis Motta Domínguez y al exviceministro Eustoquio Lugo, «en otra de sus infames acciones de agresión contra el Estado venezolano» que sólo busca «perjudicar la imagen de las instituciones del Estado, para justificar nuevos ataques contra el pueblo venezolano».

A continuación el comunicado íntegro:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela manifiesta su firme rechazo a la política del Gobierno estadounidense de desatar persecuciones judiciales contra funcionarios o exfuncionarios del Gobierno Bolivariano a partir de la injuria. Pretenden así, perjudicar la imagen de las instituciones del Estado, para justificar nuevos ataques contra el pueblo venezolano.

Una vez más, cual cowboys del siglo XXI, recurren a la estrategia de ofrecer recompensas por la detención de servidores públicos. En este caso arremeten, sin fundamento alguno, contra el exministro Luis Motta Domínguez y al ex viceministro Eustoquio Lugo, en otra de sus infames acciones de agresión contra el Estado venezolano.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela se enorgullece de los hombres y mujeres que, a pesar de las amenazas, calumnias e intimidaciones, se mantienen firmes en la defensa, tanto de su integridad personal, como de la República y sus instituciones democráticas.

Al apelar a la mentira y la pretensión de judicializar la agresión política y económica contra Venezuela, la élite dominante de EEUU ha fracasado una y otra vez y está destinada a fracasar un millón de veces, al estrellarse contra el coraje y la dignidad de un pueblo libre, heredero de las luchas y causas más nobles, dispuesto a entregarlo todo por defender a su Patria.

Caracas, 30 de septiembre de 2020.

(LaIguana.TV)