bernal2804152.jpg

El presidente de la Comisión Presidencial para la Transformación del Sistema Policial y Órganos de Seguridad Ciudadana, Freddy Bernal, informó este lunes que fueron detenidos ocho funcionarios policiales que extorsionaban a comerciantes del centro comercial City Market de Sabana Grande, Caracas.

 

Bernal señaló que tras realizar “una entrega controlada” fueron capturados en flagrancia los integrantes de una “red de extorsión” que se dedicaba a solicitar altas sumas de dinero a los comerciantes.

 

“Esta investigación se llevó a cabo a partir de las denuncias realizadas por comerciantes de Sábana Grande, que eran extorsionados por policías”, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter.

 

Destacó que los ocho funcionarios detenidos pertenecen a la Policía de Caracas. “Seguimos avanzando en la depuración policial”, aseguró.

 

Manifestó que todos los procedimientos de la Comisión Presidencial para la Transformación del Sistema Policial se realizan garantizando el debido proceso y apegados a la ley en trabajo conjunto con el Ministerio Público.

 

“Se trata de unos funcionarios delincuentes de Policaracas que se estaban encargando de extorsionar a los comerciantes de City Market, solicitándoles el pago de una vacuna semanal de 7 mil bolívares. Luego de varios meses subieron la cuota a 20 mil semanal y es cuando los comerciantes deciden denunciar el hecho en ante el Ministerio Público”, explicó.

 

(Agencias)