TYSON-C.jpg

El ex campeón mundial de los pesos pesados, Mike Tyson, se definió como un “asesino nato” en una entrevista al diario USA Today, y marcó distancia entre el boxeo de su época y la actual.

 

“Quizá yo soy un Neanderthal, pero yo quería matar al otro tipo”, dijo Tyson haciendo referencia a su época de oro en el ring y criticando la actitud conciliadora de los púgiles Floyd Mayweather y  Manny Pacquiao en su primera presencia conjunta en Las Vegas antes del “combate del siglo”, que será este sábado.

 

“El boxeo ahora es diferente. Estos son hombres de negocios y yo soy un asesino nato, y quiero ganar y hacerlo de forma dramática y hacer daño a la gente. No es que me guste hacer daño a la gente, es sólo que soy bueno en ello”, afirmó el controvertido ex boxeador.

 

Michael Gerard «Mike» Tyson, de 48 años, ganó dos veces el título mundial de los pesos pesados en los ’80 y es el boxeador más joven de la historia en conseguir un título mundial, con tan solo 20 años.

 

En 1992 Tyson fue encarcelado por la violación de una chica de 18 años. Fue sentenciado a 10 años, saliendo en libertad en 1995 después de haber cumplido 3 años en prisión. El púgil volvió al ring y en una revancha con Evander Holyfield, le arrancó un pedazo de la oreja derecha de un mordisco.

 

En el año 2003 Tyson se declaró en bancarrota después de haber cobrado 30 millones de dólares en algunas de sus peleas y alrededor de 300 millones de dólares en el conjunto de su carrera.

 

(LaIguana.TV)

.