Este domingo 20 de diciembre el cantante venezolano Jesús “Chyno” Miranda publicó un video en su cuenta en la red social Instagram, en el que se le observa bailando su nuevo tema musical denominado Antivirus. Esta es su primera publicación en este medio, luego de que sufriera complicaciones de salud, debido al padecimiento de una enfermedad denominada neuropatía.

“Yo sabía que las oraciones y la buena energía de tantas personas me ayudarían en mi recuperación. Gracias por tanto. Aquí voy poco a poco pero con mucha motivación y fe en que todo esto pronto pasará”, manifestó el artista.

El video fue celebrado tanto por fanáticos como por amigos del cantante. Todos le enviaron mensajes de buena vibra, así como oraciones y deseos positivos.

La salud de Chyno ha sido centro de atención desde hace ya varios meses. Hasta hace poco necesitaba del apoyo de su esposa para poder movilizarse. El venezolano, no obstante, ha venido respondiendo de buena forma a su tratamiento. Sus actuales ejercicios de rehabilitación los lleva a cabo en compañía de su esposa Natasha Araos.

La enfermedad que padece el criollo le fue diagnosticada a principios de 2020. Los primeros síntomas (calambres, entumecimiento y dolores en las manos y piernas) le impidieron desarrollar sus actividades cotidianas, incluso caminar. Esto le llevó a estar hospitalizado por cuatro semanas.

La periodista Tanya Charry, a través del programa El Gordo y La Flaca, indicó que la neuropatía que padece el cantante es una enfermedad que inflama los nervios del cuerpo. Entre sus secuelas se encontraría la posibilidad de desarrollar cáncer o diabetes. Quienes la padecen suelen perder masa muscular, vellos y sufrir fuertes dolores en las extremidades.

Recientemente la esposa de Miranda publicó un video en sus redes sociales, en el que se observa al artista haciendo spinning sobre una bicicleta estática. “Ya está entrenando conmigo y esa va a ser la meta y el enfoque, motivarlo, manteniéndolo fuerte. Aquí anda, poco a poco, haciendo un calentamiento, enfocándose en él. Vamos con todo. Trabajo en equipo”, manifestó Araos mediante una de sus historias en la red social Instagram.

“Yo le voy a dar piernitas y Jesús le va a dar hombros y bíceps. ¿Quién no se motiva con esta vista tan maravillosa?”, expresó la modelo, mientras mostraba la vista desde su apartamento en la ciudad de Miami.

(LaIguana.TV)