gm-automviles-c.jpg

Este domingo, en entrevista ofrecida en el programa Diálogo Con…, transmitido por Televen, el vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, Hugbel Roa denunció que la empresa General Motors (GM) intenta hacer ver que está incapacitada para ensamblar vehículos y que el gobierno es responsable.

 

Sin embargo, y aunque ha denunciado reiteradamente falta de divisas, la empresa posee capacidad operativa e insumos para el ensamblaje de vehículos. Además aseguró que GM, argumentando falta de dólares, despidió a una importante cantidad de trabajadores.

 

Específicamente se trata del despido ilegal de 446 trabajadores, por falta de divisas para compra de materiales, aún cuando desde el año pasado cuentan en planta con las partes que necesitan para emsamblar vehículos. Esta es una estrategia económica para culpabilizar políticamente al gobierno, otra canallada de la guerra económica.

Roa se mostró enfático al acusar a esta empresa de tratar de politizar la situación “vamos a trabajar para que aquí la verdad salga a la luz pública porque ellos dicen que no tienen las partes y los componentes para emsamblar los vehículos pero resulta que sí los tienen, y los tienen inclusive desde el año pasado. Entonces tienen la empresa a mucho menos de la mitad de su capacidad y tratan de justificar esos despedidos a los efectos de politizar situaciones”.

 

(LaIguana.TV)