AYUDA-A-NEPAL-C.jpg

El Gobierno de Nepal agradeció este lunes a Venezuela por la solidaridad manifestada luego del terremoto del pasado 25 de abril que sacudió al país asiático dejando más de 7.000 personas muertas.

La información la dio a conocer la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta de la red social Twitter @DrodriguezVen.

 

“Sostuve conversación telefónica con el canciller de Nepal para manifestar la solidaridad del presidente de la República, Nicolás Maduro, y del pueblo venezolano. ¡El canciller de Nepal agradeció el apoyo brindado por el gobierno y el pueblo de Venezuela! Nos hacemos solidarios en este momento de penuria”, escribió.

 

La canciller también recordó que Venezuela envió una delegación conformada por médicos, ingenieros forenses y técnicos de unidad para evaluar las necesidades del pueblo nepalí y concretar el envío de la ayuda médica necesaria.

 

“Un equipo técnico venezolano se encuentra en Nepal levantando información para hacer llegar la ayuda de nuestro país al pueblo de Nepal”, indicó a través de Twitter.

 

Las cifras del devastador terremoto son desoladoras y los organismos locales coinciden en que se trata de la peor catástrofe desde 1934, cuando otro sismo causó la muerte de 10.000 personas.

 

Ahora, el número de fallecidos sobrepasa los 7.000, los heridos se estiman en más de 14.000 y unos 8 millones de damnificados.

 

(LaIguana.TV)