Los operadores políticos de la oposición venezolana ya están allanando el terreno para cantar “fraude”. Siguiendo el libreto que se ha mantenido en las diversas elecciones que ha habido el país, los líderes de la derecha comienzan a avisar que el sistema electoral del país es corrupto y fraudulento.

En particular son dos los casos más llamativos, Jesús “Chuo” Torrealba y Maria Corina Machado. Uno y otro, en distintos espacios de opinión, han dejado caer la posibilidad de tomar caminos violentos ante una posible derrota electoral de cara a las parlamentarias.

“No se trata de que el gobierno acepte o no una derrota se trata de que la musculatura ciudadana se imponga, con la fuerza de la razón, con la fuerza del voto y si es necesario con la fuerza de la movilización”, afirmó Torrealba en una entrevista.

Por su parte, Maria Corina fue más directa en su llamado, y en una concentración de oposición dijo “estamos frente al proceso electoral más tramposo, fraudulento y sucio de la historia, y eso hay que decirlo, no lo podemos callar. Hay que enfrentarlo, porque de lo contrario sería una irresponsabilidad histórica. Por eso ellos van a pretender hacer cualquier trampa y cualquier fraue si nosotros se lo permitimos, y para luchar contra eso necesitamos hombres y mujeres, líderes dispuestos a dar una lucha donde hoy es más necesaria, en la calle, en la protesta, en la movilización ciudadana”.

¿Será que cantarán fraude? Júzguelo usted mismo.

 

(LaIguana.TV)

 

EL-CHUO-HABALDNO-C.jpg