DIVISAS-CCC.jpg

El grupo de personas condenadas por incurrir en irregularidades en el uso de las divisas otorgadas por la extinta Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), actual Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), deberán restituir la totalidad de los dólares que le fueron asignados.

La información fue ofrecida por Jesús Gerardo Peña, director de Actuación Procesal del Ministerio Público, quien explicó que además de la pena corporal, la multa -que corresponde al doble de lo obtenido en divisas en bolívares-, deberá retornar los dólares.

En días recientes la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, publicó un listado con los nombres y número de cédula de 277 personas condenadas con incurrir este acto de corrupción.

Durante una entrevista en el programa En Sintonía con el Ministerio Público, que transmite El Informativo de Radio Nacional de Venezuela, explicó que esta medida estará bajo la responsabilidad de los Tribunales de Ejecución y Sentencia, y la restitución se hará a través de los mecanismos dispuestos por el Banco Central de Venezuela.

Peña señaló que como parte de la lucha contra la corrupción recientemente fueron detenidos seis funcionarios adscritos a Cencoex, por presuntamente estar involucrados en irregularidades dentro de ese organismo.

 

(RNV)