ASAMBLE-NACIONAL-C.jpg

El diputado Juan Carlos Alemán (PSUV/Distrito Capital), aseguró que en la Asamblea Nacional no se ha discutido la posibilidad de dolarizar algún sector de la economía venezolana, entre otros aspectos porque la Constitución Nacional establece que la moneda legal del país es el bolívar.

Afirmó además, no tener dudas sobre la necesidad de continuar con el control de cambio, pues de no haberse aplicado este sistema el país estaría totalmente quebrado. Reconoció también que el sistema cambiario “no escapa de los ataques que recibe la economía venezolana y la página que dicta la pauta sobre la cotización paralela pertenece a un prófugo de la justicia: Eligio Cedeño”.

Como miembro de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), el parlamentario manifestó tener confianza en los planes de seguridad que está ejecutando el Gobierno Nacional, en especial en los cuadrantes de paz, los que a su juicio “siguen siendo fundamentales”, a pesar de las denuncias sobre fallas con el uso del sistema a través de los teléfonos celulares.

Aseguró igualmente, que se ha dado continuidad a los planes de seguridad que se han ido presentando, no obstante considera que el tema de la inseguridad no lo puede abordar solo la ciudadanía, sino que se trata de un asunto de Estado y se deben revisar los organismos encargados.

En cuanto a las acusaciones en contra del presidente de la AN, Diosdado Cabello, el diputado Alemán manifestó que el parlamento le ha dado solidaridad absoluta “porque el ataque no es a él, el ataque es al Parlamento, esto es una injerencia y un plan orquestado de organismos internacionales para descalificar la imagen y el respeto que se le tiene a un compañero de la talla del diputado Diosdado Cabello”.

Es por ello que a su juicio, se justifica el pronunciamiento del TSJ , pues este fue una defensa a uno de los poderes del Estado ya que contra Cabello no existe investigación o algún proceso y las informaciones divulgadas solo forman parte de un plan para desprestigiarlo.

 

(Nota de Prensa)