MARADONA-C.jpg

Dos días antes de que estallara el escándalo de la FIFA, Diego Armando Maradona publicó en el diario británico ‘The Telegraph’ una columna de opinión en la que criticó a la federación que convirtió el fútbol «en un terreno de juego para los corruptos».

 

«Bajo el mando de Joseph Blatter la FIFA se ha convertido en una desgracia y una dolorosa vergüenza para aquellos a los que nos importa verdaderamente el fútbol», afirmó Maradona en la carta publicada en ‘The Telegraph’ el pasado 24 de mayo.

 

El legendario exfutbolista de la albiceleste y firme crítico de la FIFA declaró que la posibilidad de que el actual presidente de la federación, Joseph Blatter, sea elegido por quinta vez es un absurdo en 2015. «Pero a la FIFA ya le va bien. Tenemos un dictador vitalicio», agregó.

 

«Los medios de comunicación van llenos de historias de todos los escándalos que han envuelto a Blatter desde hace más de una década. Hay tantos que ya casi aburre volver a hablar de ellos», destacó Maradona.

 

Según «El Pelusa», a Blatter lo «alaban» por mantenerse un paso por delante de los investigadores -ya sean auditores o el FBI- e ignorar cómo las finanzas de la FIFA se han convertido en un caos. «¿Por qué este hombre de 79 años busca un quinto mandato en la FIFA?», preguntó la estrella argentina. «Sus compinches se robaron todo menos los muebles de su oficina y él afirma no saber nada», concluyó.

 

A continuación lea la carta de manera íntegra:

 

Durante décadas he vivido y respirado fútbol todos los días. Es mi pasión. Me siento profundamente orgulloso de mi carrera y del maravilloso apoyo en Argentina como en el exterior de fanáticos, amigos y compañeros en la cancha. Es por eso que estoy escribiendo hoy.

 

En las últimas décadas, el fútbol ha cambiado, y no para mejor. Alguna vez fue un deporte del que podría estar orgulloso, un deporte que unía al mundo. Pero la FIFA, su órgano rector, lo convirtió en un terreno de juego para los corruptos.

 

La mayoría de los fanáticos del fútbol pueden predecir lo que voy a decir a continuación: bajo el mando de Joseph Blatter, la FIFA se ha convertido en una desgracia y una dolorosa vergüenza para aquellos de nosotros que se preocupan profundamente por el fútbol.

 

Cuando hablo con los entusiastas del fútbol, en estos días la conversación se traslada inevitablemente a las elecciones de la FIFA. Aunque veo que casi nadie apoya abiertamente a Blatter, muchos piensan que va a ganar un quinto mandato. ¿Por qué? La noción de un quinto período es un absurdo en 2015. No es aceptable en ningún país democrático. Tampoco es aceptable en las Naciones Unidas ni en la mayoría de las organizaciones internacionales en la actualidad.

 

Pero de alguna manera está bien para la FIFA. Tenemos un dictador vitalicio.

 

Dos días después de la publicación, siete directivos de FIFA fueron arrestados luego de que autoridades estadounidenses los acusaran de corrupción por supuestos sobornos por 150 millones de dólares.

 

(RT/LaIguana.TV)