audiobomba3005151.jpg

Basado en un supuesto experto el sitio web La Patilla publicó un titular en el que asegura que el audio revelado por el Miguel Pérez Pirela y en el que se escucha a Leopoldo López y Daniel Ceballos planificando hechos de violencia es falso.

 

El audio difundido en “Cayendo y Corriendo2 permitió hacer publicó el plan diseñado desde Ramo Verde por Ceballos y López para la comisión de hechos terroristas y violentos durante la realización de una marcha que el Coordinador Nacional convocaría desde la cárcel, tal como quedó demostrado con la revelación del video grabado clandestinamente por López.

 

Según el experto Jhonny Mogollón, y cuyo análisis es publicado en un portal llamado “la Cabra Mocha”, asegura que se basa en los años de experiencia en el negocio audiovisual, lo que le permite afirmar que el audio divulgado es una pista que se construyó con el retazo de varias conversaciones, incluso en tiempos diferentes.

 

Sin embargo, ratifica que si se trata de las voces de Daniel Ceballos y Leopoldo López. “Podríamos decir que a partir de una colección de grabaciones hechas a estos dos personajes, se hizo una sola pista en la que se puede ‘entender’ algo que nunca dijeron, y que sin embargo da la apariencia de que sí, porque fue alterado el orden de las palabras”, dice.

 

Según Mogollón y los sitios web que han divulgado su tesis, el audio mostrado por Pérez Pirela es “un montaje burdo, tan tapa amarilla, tan pirata, que se nota al instante”, y fue fabricado gracias a un programa de edición de audio que puede ser usado por una persona “con un mínimo de conocimientos informáticos”.

 

“Es una basura muy mal hecha que sólo busca cambiar el foco de atención de los venezolanos, al tiempo de manchar los nombres de Daniel Ceballos, Leopoldo López, y los líderes de oposición que allí son nombrados”, insiste el “experto”.

 

Sin embargo, la intención de este supuesto desmontaje con argumentos que se caen por su propio peso, de un plan claramente pensado para desestabilizar al país busca minimizar el impacto que la revelación del mismo tuvo en la colectividad e incluso entre los propios seguidores de la oposición.

 

La redición de las guarimbas es sin duda un escenario que anhelan todavía dirigentes y grupúsculos dentro de la oposición que no ven en la ruta electoral una alternativa para acceder al poder, bien por falta de apoyo o falta de propuesta política.

 

Se trata de montar trampas comunicacionales que apoyan la posición de simples víctimas a quienes han diseñado planes malévolos que provocaron, solo en más de tres meses 43 muertes y cientos de heridos. 

 

(LaIguana.TV)