ALCANTA-C.jpg

En información suministrada, a través del periódico marabino Panorama, reseñan que han trascurrido 110 horas de exploración para encontrar al niño César Augusto López, quien cayó el pasado lunes 25 en una boca de visita que no poseía tapa, situada en la calle Virgilio Medina de la primera etapa de la urbanización Independencia de Coro, del estado Falcón.

 

Cabe destacar, que el cuerpo de la madre del infante Sara López, fue encontrado este miércoles a 1.100 metros del sitio del suceso, la mujer tras la angustia y desespero se arrojó al desagüe para tratar de salvar a su hijo.

 

En este sentido, las cuadrillas de rescate continúan con sus labores de rescate aun cuando las condiciones climáticas desde a tempranas horas de ayer hacen el trabajo más dificultoso.

 

En el procedimiento de búsqueda se encuentran funcionarios de Pdvsa, la alcaldía de Coro y la Gobernación de Falcón, igualmente se emplean equipos de alta tecnología.

 

De acuerdo a declaraciones ofrecidas a Panorama, Neria López, una tía de la educadora dijo que las entidades están desplegadas en la búsqueda del niño. “Siguen las excavaciones. Esta tragedia nos tiene desconsolados. En la casa ya no dormimos… Nos mantenemos en oraciones”, expresó la pariente.

 

Por otro lado, el mayor Paulo Zabala, comandante del Cuerpo de Bomberos de Coro, manifestó a los medios de comunicación de la región, “Las excavaciones continuarán hasta recorrer toda la tubería que abarca al sector La Retama, es un conducto no tan angosto que tiene un caudal muy importante, por eso creemos que el niño pueda estar en la misma zona o un poco más adelante, considerando el tamaño y peso en comparación con el de su mamá”.

 

Entre tanto la gobernadora de Falcón, Stella Lugo, requirió al Ministerio Público que de apertura las indagaciones del hecho en el que murió la maestra Sara López por tratar de rescatar a su hijo.

 

Conjuntamente, la mandataria regional exhortó que la averiguación se ahonde hacia los demás desagües sin tapa

 

(LaIguana.TV)

 

cindy-carmona.jpg_1813825294.jpg