Somos parte fundamental de esta historia; desde aquel febrero rebelde en que decidimos participar y protagonizarla. Ya son 26 años donde nadie nos ha regalado nada, cada milímetro batallado, en tantas luchas, una tras otra.

 

Construirnos como pueblo en el seno de esta, nuestra revolución, con una ética, un proyecto, una fuerza, ha sido, es y seguirá siendo nuestra épica.

 

El sueño de ser gente, de ser patria, sigue su rumbo, sigue en los millones de latidos que insistimos en ir a la vida, cueste lo que cueste, pase lo que pase y en cualquier circunstancia, para no irnos al cipote con el capitalismo.

 

Como un homenaje al gran hacedor de historia, al verdadero intelectual colectivo de esta épica, que somos el pueblo chavista, se construye este decir a partir de las muchas voces que han permitido mirarnos, pensarnos y repensarnos en este constante batallar, para no olvidar que estamos hechos de corazón no de harina, que lo amasado en todos estos años lo hemos forjado con nuestras manos y nuestro sudor, y que aún queda mucha historia por seguir contando.

 

En estos tiempos de revolución, de incertidumbre, de inestabilidad, de ataques permanentes de un enemigo que constantemente se camufla, no olvidemos ni un segundo nuestra más firme, plena como la luna llena, absoluta e irrevocable certeza:

 

Somos un pueblo consciente
de cayapa consecuente
que el acoso no lo amarga
mas bien se crece y se alza
orgulloso de su historia
siempre juntos y en victoria
Chavistas pa’ lo que salga.

 

(Mov. Chavistas pa’ lo que salga/La Radio del Sur)

 

chavez-pueblo-C.jpg