Magistrada Luisa Estella Morales lo dijo: Actos en AN son anulables y tienen sanciones (+impugnados)

  • Viernes, 08 Enero 2016 16:27
  • Facebook Twitter +1 Enviar por Correo

Durante el programa “Punto Crítico” este viernes la magistrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estella Morales, manifestó que los “actos de la AN son anulables”.

 

“Para ser nulos debe demandarse y hay un elemento anulable: La presencia espuria de miembros que no deberían estar allí porque ya el Poder Judicial los sustrajo de la AN cuando dijo que no deben ser juramentados hasta averiguar irregularidades en Amazonas", indicó a través de las pantallas del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

 

La expresidenta del TSJ subrayó, asimismo, que desobedecer un mandato formulado por una alta autoridad del Estado es una manera de exhortar a la violencia.

 

“Saltarse la ley es parte de un llamado a la violencia, decirle o demostrarle a una alta autoridad del Estado que la ley no siempre es obligatoria en su cumplimiento indudablemente es un llamado a la violencia”, resaltó.

 

Asegura, que lo descrito es un acto de insubordinación que merece una sanción. “Es un estado de rebeldía ante una decisión judicial, cuando se da una sanción debe ser acatada, (…) Se trata absolutamente de desacato que tiene sanciones establecidos en la Ley, procedimientos que debe iniciar el TSJ y concluir con establecer las responsabilidades correspondientes”.

 

En este sentido, Morales afirmó que las recientes actuaciones “tienen sanciones en la ley, procedimiento que debe iniciar el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y establecer los lapsos correspondientes”, explicó.

 

También, expresó que la directiva del Parlamento debe ofrecer “una demostración de seriedad, ecuanimidad en las decisiones y no dejarse llevar por emociones que la alejan de una realidad jurídica".

 

Consecutivamente, dilucidó que el voto popular no le da potestades al legislativo de sobreponerse ante terceros poderes. “Cuando se elige un poder no se están abrogando los otros”, dijo.

 

Finalmente, añadió que las sanciones que establezca el TSJ incurrirán en quienes asuman la presidencia de la AN.

 

(LaIguana.TV)

cortar-c.jpg

Visto 11472 veces
Publicado en Lo + Polémico
Facebook Twitter +1

Comentarios