01/01/2014 | Actualizado 09:00:21 am |
VÍCTIMAS DEL GOLPE DE ESTADO 2002 SE PRONUNCIARON SOBRE DECISIÓN DE MADURO SOBRE CASO SIMONOVIS
“Presidente, escuchamos detenidamente sus palabras, sus palabras se sintieron como un bálsamo para nuestras almas, y a la vez nos reafirma en nuestras convicciones revolucionarias de justicia y paz”.
La Asociación de Víctimas del golpe de Estado del 11 de abril 2002 (Asovic) ha aplaudido la postura que ha tomado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en relación al caso del exdirector de seguridad pública de Caracas, Iván Simonovis, quien dirigió la masacre de Puente Llaguno en la que murieron indefensos venezolanos manifestantes por disparos de francotiradores ubicados estratégicamente en edificios cercanos a Miraflores.

Asovic constantemente ha hecho llamados al pueblo venezolano a no olvidar el golpe de Estado que promovió la derecha opositora hace 10 años, pues “ese fatídico día fueron violentados de manera indiscriminada los derechos humanos de civiles y también del presidente de la República, Hugo Chávez, quien fue secuestrado”, según palabras de la presidenta de la Asociación, Yesenia Fuentes.

En relación al caso del ex comisario Simonovis detenido desde 2004 y condenado a 30 años de prisión, el abogado de Asovic, Antonio Molina, denunció que los medios de comunicación de la derecha, voceros de los que participaron en el golpe de estado de 2002, cada cierto tiempo presentan a los victimarios como víctimas, dejando de lado a las personas que murieron o quedaron lesionadas a partir de esos hechos.

Sin embargo, este lunes, el presidente Nicolás Maduro afirmó que tanto la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, como la Ley de Amnistía le impiden otorgar indulto a Simonovis, por tratarse de un ciudadano enjuiciado por delitos de lesa humanidad, así como expresó su respeto al ex comisario y su familia, pero destacó el respeto a todos aquellos que perdieron a sus seres queridos en aquella nefasta oportunidad, asesinados en Puente Llaguno a quienes no podrán abrazar más.

En esta misma fecha, las víctimas de la masacre, que se consideran una “gran familia unida por las circunstancias de la vida” a través de ASOVIC, han hecho público un comunicado de agradecimiento y apoyo a la decisión tomada por el líder revolucionario, lea aquí el mensaje integro:

Camarada

Nicolás Maduro

Presidente de la República Bolivariana de Venezuela

Presente.-

Reciba camarada Presidente un saludo lleno de emociones encontradas, entre la alegría por su postura ante el llamado de la oposición golpista a otorgar amnistía e indulto y la tristeza que siempre nos acompaña en estas fechas por la pérdida irreparable de nuestros muertos asesinados por quienes hoy justamente cumplen condena por Graves Violaciones a los Derechos Humanos.

Presidente, escuchamos detenidamente cada una de sus palabras, sentimos que usted siente el mismo dolor de nosotros, sus palabras se sintieron como un bálsamo para nuestras almas, calmaron nuestras angustias y a la vez nos reafirma en nuestras convicciones revolucionarias de justicia y paz.

Como usted dijo, Chávez perdonó a todos esos golpistas y ellos jamás han reconocido sus errores, por el contrario cada vez son más hostiles y así como arremetieron en 2002 y ahora en 2013 con sus acciones criminales, lo seguirán haciendo, si nosotros como Gobierno, Estado y Pueblo organizado permitimos la impunidad. No podemos dejar que se pierda el legado de Chávez.

Presidente, tiene usted en nosotros y nosotras a unos aliados en la lucha constante y diaria por el socialismo, por los sueños de Bolívar, El Ché y Chávez y por supuesto de nuestro Comandante Fidel Castro.

Esta gran familia unida por las circunstancias de la vida (ASOVIC) le desea un Feliz Año 2014 pleno de bendiciones para usted y toda su familia y amigos. Que Dios lo siga colmando de sabiduría para conducir los destinos de nuestra patria.

¡Tenemos Patria! ¡Tenemos Revolución!
Comentarios