09/01/2014 | Actualizado 02:00:16 pm |
CICPC MOSTRÓ FOTOS, NOMBRES Y EVIDENCIAS DE LOS IMPLICADOS EN EL ASESINATO DE MÓNICA SPEAR
Comisario José Gregorio Sierralta: “El caso queda resuelto policialmente, logramos desarticular la banda denominada ‘Los sanguinarios del Cambur’”.
Este jueves, el comisario José Gregorio Sierralta, director del Cicpc, informó en rueda de prensa que el caso del asesinato de Mónica Spear y su esposo Tom Henry Berry, hecho ocurrido el pasado lunes en la carretera Valencia-Puerto Cabello, queda resuelto policialmente con la detención de 7 implicados.

El comisario detalló que se encuentran requeridos Nelfrin Antonio Jiménez Álvarez, de 22 años de edad, quien se presume porta el arma homicida; Franklin Daniel Cordero Álvarez, de 28 años, apodado "El Mancha"; Gerardo José Contreras Álvarez, apodado “El Gato” y alias "El Junior", quien precisó podría ser identificado completamente en las próximas horas.

Asimismo reiteró la detención de 7 personas detenidas identificadas como: Jean Carlos Colina Alcalá, de 19 años, quien es señalado como el autor material del hecho; Alejandro Jesús Maldonado Pérez, de 22 años, apodado "El Feo"; Rodolfo David Rico Agreda, alias "Adolfito", de 26 años; Leonar Danilo Marcano Lugo, de 32 años, apodado "El Gordo Danilo"; Eva Josefina Armas Mejías, de 39 años, a quien le fue encontrada en su residencia una cámara fotográfica propiedad de la ex miss Venezuela, un joven de 17 años, apodado "Juancito" y otro adolescente de 15.

Varias comisiones se encuentran realizando allanamientos en el occidente y centro del país para dar con la captura de los criminales. 

“El cuerpo de Investigaciones se encuentra todavía haciendo experticias (...) Es posible que en las próximas horas tengamos resultados concretos, es una banda que opera en el sector, residen en una invasión en el Barrio Las Tablas”, manifestó.

Sierralta reiteró que el móvil del asesinato fue el robo y afirmó que gracias a las acciones emprendidas por el cuerpo policial “logramos desarticular la banda denominada 'Los sanguinarios del Cambur’”.

Finalmente precisó que se encuentran realizando las experticias para determinar si están relacionados a otros hechos delictivos. “Con ellas vamos a determinar si forman parte de alguna cifra negra”, refirió.



Comentarios