Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés, Centers for Disease Control and Prevention) el número de infectados por el virus Sarv Cov2, causante de la COVID-19, se reduce considerablemente al estar vacunados y mucho más si se aplica el refuerzo.
Sin vacuna la tasa de muerte es de 6,1 por cada 100 mil habitantes. Mientras que entre la población que ha recibido la vacuna la tasa es de 0,5 decesos por cada 100 mil habitantes. Por su parte, entre quienes tienen el refuerzo la tasa se reduce a 0,1 fallecidos por cada 100 mil habitantes.
De igual forma se evidencia una considerable disminución en la cifra de contagios. Sin inmunización, el número de infectados se ubica en 451 casos por cada 100 mil habitantes. Entretanto, al aplicarse la vacuna la proporción es de 134 casos por cada 100 mil habitantes, mientras que con el refuerzo la data refleja 48 casos por cada 100 mil habitantes.
El CDC es la agencia nacional de salud pública de Estados Unidos, que está bajo la dirección del Departamento de Salud y Servicios Humanos y tiene su sede en Atlanta.
(LaIguana.TV)
¿Vacunarse? Que respondan los números #EnNumeros pic.twitter.com/rkpaEi7XGf
— Eugenio G. Martínez (@puzkas) December 22, 2021