lunes, 21 / 04 / 2025
– Publicidad –

Venezuela va por un nuevo Récord Guinness: Acá los detalles

Publicado el

La presidenta de la Fundación Nuestra Tierra, Leudys González, anunció que en la población de Caripito, estado Monagas, se preparan para intentar el Récord Guinness de la Línea de Barras de Chocolate más grande del mundo.

«Vamos por un nuevo logro para este sector estratégico, lo haremos en el marco de la celebración del décimo aniversario de Fundatierra, está programado para el 17 de abril de 2022, en el municipio Bolívar del estado Monagas, justo en la cuna de nuestra fundación, Caripito, una localidad con suelos benditos que aportan una excelente genética y calidad a sus cacaos».

Para la ocasión elaborarán las barras con un producto de alto estándar, para ello la localidad cuenta con Indicación Geográfica Protegida, por las características, reputación o calidad de este cacao, acción promovida y alcanzada por el equipo de esta organización.

Fundación Nuestra Tierra ya tiene en su haber tres reconocimientos de este tipo para Venezuela, en materia de cacao y chocolatería. Estos han sido Récord Guinness de la Moneda de Chocolate más grande del mundo (2015, 847 kilos), La Cata de Chocolate más grande (2016, 419 catadores) y el Mosaico de Barras de Chocolate más grande (2017, 18.56 metros).

(LaIguana.TV)

Artículos relacionados

Continue to the category