lunes, 21 / 04 / 2025
– Publicidad –

Emergencia en Brasil: Inician evacuación en este municipio tras colapso de represa (+Inundaciones)

Publicado el

El Ayuntamiento del municipio de Itambé, en el estado de Bahía de Brasil, ordenó urgente la evacuación de sus habitantes tras colapsar una presa debido a las fuertes lluvias.

“Se ha roto una presa con alto volumen de agua y una fuerte inundación debería afectar al municipio de Itambé de un momento a otro. Todos los residentes deben abandonar de manera urgente las orillas del río Verruga”, reza parte de un comunicado publicado en redes sociales, refirió RT.

Se pudo conocer que bomberos acudieron a las principales áreas afectadas por las inundaciones y rescataron a varias familias que se encontraban en las zonas cercanas a la localidad. Además se conoció que la Defensa Civil del Estado ha enviado ayuda humanitaria a la zona, incluyendo víveres y colchones.

(VTV)

Esta toma aérea muestra inundaciones provocadas por intensas lluvias en la ciudad de Itapetinga, en el sur del estado de Bahía, el domingo 26 de diciembre de 2021, en Brasil. (AP Foto/Manuella Luana)

 

Artículos relacionados

Continue to the category