El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró que no ha habido ninguna señal de cambio o rectificación por parte del Gobierno de los Estados Unidos en torno a sus ataques y medidas crueles contra Venezuela.
Así lo expresó el primer mandatario este sábado 1° de enero, en una entrevista especial concedida al periodista Ignacio Ramonet, donde resaltó que las relaciones entre ambos países se mantienen igual de tensas que durante la presidencia de Donald Trump.
«Se fue Donald Trump, pero el imperio quedó, el imperio está intacto. Llegó Joe Biden como una gran promesa de cambio. (…) Todo ha seguido igual, la persecución financiera, monetaria, petrolera, económica, comercial, no ha habido una sola señal de rectificación, de mejoría de todas estas medidas crueles contra el país«, precisó.
De acuerdo con el mandatario nacional, el Ejecutivo venezolano estuvo en la mesa de diálogo en México bajo el entendido de que «al hablar con la oposición extremista guaidocista nos sentábamos a hablar con los EEUU», porque así lo expresó el propio Gobierno gringo.
Sin embargo, fue la Casa Blanca la que perpetró una puñalada trapera a las negociaciones, al secuestrar al diplomático Alex Saab, para «trastabillar y descarrilar las conversaciones de paz en México».
Aseguró que aunque Venezuela mantiene su disposición y voluntad ante la posibilidad de un entendimiento con el Gobierno de EEUU, el país seguirá firme en la defensa de su verdad y del proyecto bolivariano.
«No podemos esperar nada sino de nosotros mismos. Allá el imperio, con sus acusaciones, con sus persecuciones. Acá nosotros con nuestro trabajo, nuestro diario batallar, nuestra verdad, nuestros logros y avances. Ojalá, quién sabe cuándo y con quién, se abran las posibilidades de un diálogo directo, valiente, sincero y de entendimiento con el Gobierno de EEUU. (…) Si se da, muy bien, y si no se da, seguimos nuestro bregar, nuestro camino», añadió.
(LaIguana.TV)