domingo, 20 / 04 / 2025
– Publicidad –
– Publicidad –

¿Cómo estaba Barinas antes de las elecciones del pasado 9-E? Esto denunciaron habitantes

Publicado el

En opinión de los usuarios de las redes sociales, el triunfo del dirigente opositor Sergio Garrido en los comicios regionales del estado Barinas celebrados este domingo podría explicarse a partir de la desatención de la pasada administración a las necesidades más sentidas de la población, más que a razones ideológicas. 

De acuerdo con informes de internautas residentes en la entidad identificados tanto con el chavismo como con las oposiciones, son frecuentes los retrasos en la entrega de las bolsas de alimentos subsidiados a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). 

También fallan recurrentemente la electricidad y la distribución de gas doméstico –la conjunción de las dos situaciones ha obligado a los afectados a cocinar en leña–, a lo que se suman largas colas para abastecer combustible y la imposición por parte los comerciantes del dólar estadounidense y el peso colombiano como monedas de intercambio, a pesar de que no todos los ciudadanos tienen acceso a ellas. 

En opinión de los barineses que debatieron en las redes sociales, la situación de vulnerabilidad que padecen las personas de tercera edad –cuya pensión está estipulada en siete bolívares-, así como los deterioros en el transporte público y el sistema público de salud, también habrían jugado en contra de la candidatura socialista. 

Asimismo, los usuarios refirieron que el Gobierno Nacional, habida cuenta de las demandas acumuladas, intentó capear el temporal atendiendo los distintos problemas en lapsos perentorios, aunque eso no bastó para recuperar la confianza en el Partido Socialista Unido de Venezuela. 

Todavía más: hay quienes creen que una vez concluida la campaña, los barineses seguirán padeciendo dificultades en su vida cotidiana, pese a que Garrido conquistó la gobernación.  

(LaIguana.TV)

Artículos relacionados

Continue to the category