El diputado trinitario Rushton Paray sugirió una investigación para determinar qué sucedió con la embarcación interceptada a tiros por la Guardia Costera, hecho que dejó como resultado un bebé venezolano muerto.
“Hemos tenido ocurrencias de múltiples fatalidades con desastres en el mar en ruta y hoy, según se informó, la muerte de un niño durante un altercado entre los ocupantes de la embarcación y Guardacostas. Confío en que se hará una investigación completa y se hará pública en interés del público”, dijo Paray reseñado por medios.
Asimismo, sostuvo que el Estado debe mejorar sus actividades de control fronterizo, así como “crear un mecanismo para mejorar la recepción, procesamiento, admisión y deportación” de venezolanos.
“El sistema actual no funciona. ¿Cuántos más deben morir en este proceso? Este trágico incidente no debe volver a ocurrir”, enfatizó.
La institución, vale acotar, admitió haber “disparado a los motores” del barco. Sin embargo, sostuvo que los guardacostas actuaron -supuestamente- en “defensa propia” porque las personas que se trasladaban en dicha embarcación habrían intentado embestirlos.
(LaIguana.TV)