Este miércoles 9 de febrero el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseveró que, luego de ganar el juicio por difamación contra el diario de ultraderecha El Nacional, ahora estaría dispuesto a repetir el mismo procedimiento en contra del medio, también de ultraderecha, La Patilla.
El dirigente hizo esta declaración durante la transmisión de su programa televisivo Con el Mazo Dando. En el mismo, el también diputado, mientras mostraba noticias sobre la adjudicación judicial a su favor de la antigua sede de El Nacional, ubicada en Los Cortijos, Caracas, señaló además que utilizará dichas instalaciones para crear una universidad dedicada a la comunicación.
Cabello, al momento de dar lectura a los titulares, hizo referencia a una nota publicada por La Patilla. En la misma, el portal destacaba que el remate judicial en el cual la sede del diario se le adjudicaba al dirigente supuestamente había sido realizado “en la clandestinidad”.
“’En la clandestinidad, remate judicial’, dice La Patilla podrida, que también está enredada. Ahora vamos por La Patilla”, indicó el parlamentario.
El primer vicepresidente del PSUV, a su vez, recordó que los dueños de El Nacional, específicamente el presidente editor del diario, Miguel Henrique Otero, aún no ha cancelado el monto completo que dicta la sentencia.
“Con el valor de El Nacional no pagaste. Creo que ahora voy por la página. Se hizo el remate y se adjudicó el bien. Se adjudica al precio que digan. La conclusión es que todavía me debes. Esa es la conclusión, pillo”, señaló Cabello.
“Te gusta usar los medios para desacreditar a las personas, pero no te gusta asumir responsabilidades. Entonces me estás provocando a que vaya un paso más adelante”, añadió.
Recordemos que el pasado 27 de enero el Tribunal Tercero de Primera Instancia Civil, Mercantil, de Tránsito y Bancario del Área Metropolitana de Caracas, a cargo de la jueza Lisbeth del Carmen Amoroso Hidrobo, adjudicó la entrega de la sede del diario El Nacional al primer vicepresidente del PSUV.
Con dicha acción legal se completa parte de la condena impuesta a este medio, como consecuencia de los daños morales causados a Cabello tras hacerse eco de una noticia falsa publicada por el rotativo español ABC. En la misma se acusaba al diputado de tener presuntos vínculos con el narcotráfico.
(LaIguana.TV)