Este sábado 12 de febrero, el titular del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, mostró una trampa explosiva sepultada en una vía secundaria del territorio nacional. Explicó que esta bomba puede ser activada a distancia y destruir un vehículo blindado debido a su poder de carga demoledor y mortífero.
El funcionario castrense publicó a través de su cuenta en Twitter un video en el que se observa a explosivistas de la FANB que realizaron el hallazgo y quienes procedieron a la neutralización del potente explosivo.
Precisó que estas trampas son colocadas por los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol).
Diversos componentes de la FANB en cooperación de los cuerpos de seguridad del Estado venezolano se encuentran desplegados en varios puntos del país, incluyendo la región fronteriza con el vecino país, bajo la Operación Escudo Bolivariano 2022 para la desarticulación de bandas delictivas, grupos Tancol, el desmantelamiento de sembradíos y laboratorios para el procesamiento de cocaína proveniente de la nación neogranadina.
(LaIguana.TV)
Aquí podemos observar una trampa explosiva enterrada en una vía secundaria localizada por los explosivistas de la FANB, capaz de ser activada a distancia y destruir un vehículo blindado por efecto de su carga destructiva y mortífera! Estas trampas son colocadas por los TANCOL. pic.twitter.com/WTz5wEcf2X
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) February 12, 2022
Explosivistas de la FANB continúan en la tarea de desactivar, detonar y destruir los artificios explosivos colocados por los TANCOL en el territorio apureño para dominar a través del miedo impuesto a los pobladores de la zona. pic.twitter.com/jEVe2ATa3r
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) February 12, 2022