El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, aseguró este jueves 17 de febrero que los delincuentes venezolanos Carlos Luis Revette, conocido como “El Koki”, y Carlos Enrique Gómez, alias “El Conejo”, recibieron instrucciones del presidente de Colombia, Iván Duque, para generar violencia en Venezuela.
Durante una rueda de prensa, sostuvo que “hay evidencias del círculo íntimo de El Koki y El Conejo que certifican que ambos viajaban a Colombia”.
“El Koki estaba en Colombia. Iba y venía y eso complicó el proceso de neutralización. Más temprano que tarde serán neutralizadas todas esas bandas (…) El Koki y sus matones se van para Colombia, allá reciben entrenamiento, reciben dinero, reciben logística, reciben armas y son reentrados a la República Bolivariana de Venezuela y se desplazan hacia la zona del centro del país, en el estado Aragua, en la localidad de Tejerías; se alían con una banda que estaba allí –la banda de El Conejo– que, a su vez tenían tratos con el Tren de Aragua y allí El Koki establece cuál va a ser el modus operandi adicional a la Operación Tenaza”, dijo.
Enfatizó que «todas las armas de la delincuencia que existen en Venezuela y de los grupos paramilitares y narcotraficantes provienen de Colombia». En ese sentido, explicó que Estados Unidos entregaba las armas al gobierno colombiano y estas luego eran distribuidas entre los grupos delictivos, como el del Koki o el Tren de Aragua.
(LaIguana.TV)