En paralelo a las acciones militares y paramilitares ejecutadas como parte de las agresiones multiformes contra Venezuela, la banda delictiva liderada por Carlos Luis Revette, alias «El Koki», ejecutó otro plan consistente en asesinatos, compra de armas, secuestros y narcotráfico, aparentemente bajo los auspicios del gobierno del presidente Iván Duque.
Así lo aseguró la tarde de este jueves el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, en una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales.
«Colombia ya le había dado, se puede llamar, el capital macabro semilla. El capital macabro semilla son las armas que Duque le dio a ‘El Koki’, le dio a ‘El Conejo’ y, además, les proporcionó entrenamiento», sostuvo el parlamentario.
Asimismo, en un recuento de cómo se configuró esta acción, Rodríguez refirió que tras la Operación Guaicaipuro, con la que «se liberó la Cota 905, «‘El Koki’ y sus matones se van para Colombia, allá reciben entrenamiento, reciben dinero, reciben logística, reciben armas y son re-entrados a la República Bolivariana de Venezuela».
Ya en territorio venezolano, la agrupación criminal se desplazó hacia la población de Las Tejerías, en el estado Aragua (centro) y se alió con la banda de Carlos Enrique Gómez, alias «El Conejo», relacionado con la megabanda El Tren de Aragua, donde Revette puso en marcha el plan contra la República, indicó.
(LaIguana.TV)