La invasión de las instalaciones del Ambulatorio de Los Altos, ubicado en la Parroquia Francisco Eugenio Bustamante del Municipio Maracaibo, componente esencial del Sistema de Salud Hospital Madre Rafols, aún se mantiene, causando malestar entre los vecinos que esperan beneficiarse de los servicios que en materia de salud ofrecerá una vez esté culminada la obra.
Esta situación, que fuera denunciada en días pasados por el vocero de la Junta Directiva de la Asociación Civil “Madre Rafols”, Larry Arellano, espera por la urgente e inmediata intervención de las autoridades competentes, las cuales procedieron en un primer momento con el desalojo de las invasiones en la sede del Hospital Madre Rafols, persistiendo la irregularidad en el Ambulatorio Los Altos.
Se conoció a través de conversaciones con los mismos invasores del Ambulatorio de Los Altos, que estas invasiones están siendo promovidas por algunos representantes del partido político Voluntad Popular, como Elizabeth Campos alias “La Kiko”, quienes inclusive han sido vistos por los mismos vecinos, alentando y promoviendo estas acciones irregulares y violentas en contra del Sistema de Salud Madre Rafols. De hecho, según relatan algunos vecinos que han presenciado estos hechos, ya se ha procedido con la parcelación y venta fraudulenta de los terrenos pertenecientes al Ambulatorio, lo cual constituye un grave delito y un daño a esta obra de carácter social y a la ciudadanía.
En la mañana del día de ayer, los Consejos Comunales solidarios con esta importante obra, conjuntamente con el Vicepresidente de la Asociación Civil Madre Rafols, el Lic. Jonás Bozo, organizaron y sostuvieron una importante reunión con los invasores de los terrenos del Ambulatorio Los Altos, en la ciudad de Maracaibo, a los fines de solucionar esta situación por la vía del diálogo. No obstante los esfuerzos realizados y las muestras de solidaridad por parte de los Consejos Comunales, estas personas continúan invadiendo esos terrenos y niegan retirarse, impidiendo de esta manera que la obra pueda ser culminada y comience a prestar los servicios de salud a toda la comunidad. Igualmente se realizó un nuevo llamado a las autoridades competentes para que solucionen esta situación.
(Nota de Prensa)