Rusia dará una fuerte y receptiva respuesta a las nuevas sanciones de Estados Unidos, declaró el Ministerio de Exteriores ruso.
«No puede caber duda, las sanciones recibirán una respuesta fuerte, no necesariamente simétrica pero bien elaborada y receptiva para EEUU», recoge el comunicado.
La nota añade que Washington otra vez recurrió a una herramienta que es ineficaz y contraproducente para sus propios intereses.
El conflicto armado en el este de Ucrania entró en una fase de escalada en la segunda quincena de febrero cuando los militares ucranianos denunciaron un drástico aumento de las infracciones del armisticio por parte de las milicias de Donbás.
A su vez, la RPD y la RPL acusaron a Kiev de bombardear su territorio con armas pesadas, en violación de los Acuerdos de Minsk y las medidas adicionales pactadas para reforzar el alto el fuego, que apunta a los preparativos para una solución militar del conflicto.
En este contexto, los líderes de Donetsk y de Lugansk anunciaron la evacuación de niños, mujeres y ancianos ante una posible ofensiva del Ejército ucraniano y decretaron la movilización general.
El 21 de febrero, Rusia reconoció la independencia de Donetsk y Lugansk para evitar el genocidio de la población de esas repúblicas ante el aumento de los ataques ucranianos.
(Sputnik)